domingo, 4 de noviembre de 2012

Colás y su amigo Velázquez (por Silvia Bautista)


Colás es un niño de siete años que visita con su madre el Museo del Prado. Durante su estancia, pasa el tiempo en una taller de pintura que le introduce en un mundo de fantasía guiado por el propio Velázquez.


En su sueño, Colás nos explica los diferentes cuadros de Velázquez, de los cuales muchos podemos encontrar en el Museo del Prado. Nos comenta lo mucho que le gusta su forma de pintar, ya que le recuerda a las cosas que ve todos los días en su casa, en la escuela y en el parque.


Con este libro, maestros y padres pueden encontrar una forma excelente de presentar a sus alumnos o hijos las obras más importantes de Velázquez, entre ellas: El retrato Real de Felipe IV, Vistas del Jardín Villa Medicis en Roma, Los borrachos, El aguador, La Venus del espejo, Las Hilanderas, etc. Prestando especial atención a nuestra favorita: Las Meninas.


Además, durante el libro, Colás explica de manera simple y concisa conceptos que pueden resultar complicados para los más pequeños como son las palabras "autorretrato" y "mitología" y, al final, se proponen actividades relacionadas con la lectura. 


Con esta obra, aparte de acercar a los más pequeños al arte, podemos demostrarles que un museo no tiene por qué ser un lugar aburrido y aumentar en ellos el interés por grandes autores y obras como son las del hombre que describe Colás durante todo el cuento: un señor con bigote, de pelo largo y vestido de antiguo llamado Diego Velázquez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario