sábado, 10 de noviembre de 2012

Lámina con punto, linea y plano (por Silvia Bautista)


Esta actividad consiste en diseñar en papel una plantilla de 10x15 cm. para trabajar el punto, la línea y el plano en un aula de Educación Infantil.

Mi dibujo es abstracto y su composición nos permite distinguir tres elementos diferentes: círculos, lineas rectas y líneas curvas.

Como podemos observar, en un primer plano destacan los círculos pintados de colores cálidos o energéticos: rojo, naranja y amarillo.
En un segundo plano, encontramos por un lado una secuencia de lineas horizontales que expresan calma y tranquilidad y, por otro lado, líneas curvas que por el contrario dan a entender movimiento e inestabilidad. Los colores fríos o aquellos colores que expresan tranquilidad y calma son el verde, el azul, el marrón y el morado.

Existen dos tipos de líneas rectas en este dibujo, las líneas horizontales y la líneas verticales. Cada una de ellas expresa diferentes sensaciones:
- Lineas horizontales: Sugieren tranquilidad, reposo.
- Líneas Verticales: Expresan una tensión ascendente, fuerza, equilibrio, espiritualidad, dignidad.

En resumen, he decidido hacer este dibujo porque me parece interesante poder explicar a los niños las sensaciones que transmiten las líneas y los colores de forma simultánea. Los colores cálidos y las líneas verticales expresan fuerza y equilibrio; los colores fríos y las líneas horizontales calma, tranquilidad y sueño; y por último las líneas curvas movimiento e inestabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario