domingo, 11 de noviembre de 2012

Lámina con punto, línea y plano (por David Casado)


La actividad a realizar consiste en un diseño de  10x15cm, de una serie de elementos entre los que se incluyan el punto, la línea y el plano.

Mi imagen tiene una composición horizontal en la cual se distinguen líneas horizontales, transmiten calma, sosiego; verticales, expresan equilibrio, igualdad; diagonales, producen sensación de cambio; puntos, triángulos y líneas curvas, emiten movimiento, inquietud. Es una composición simétrica, donde el centro es un punto negro.
Esta simetría se rompe con los distintos colores utilizados. Los colores cálidos (rojo, amarillo y rosa) emiten sensación de fortaleza, energía..., en cambio los colores fríos (azul, verde, morado, marrón) producen una sensación de estabilidad, calma, tranquilidad...

La intencionalidad que tiene mi diseño es intentar complementar y neutralizar la imagen con las distintas sensaciones que expresan los componentes de esta. Es decir, las emociones que transmiten las líneas horizontales son complementarias a las verticales, y sucede los mismo las sensaciones de los colores cálidos. He intentado que sea una composición simétrica. En el centro de la imagen se sitúa un punto en donde se centra la vista y además hace de eje central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario